Buscame en Facebook como Memu Chica

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cookie Pop´s, la versión "Chilensis" de los Cake Pop´s



Después de varios días pensando en tener una propuesta distinta para navidad. Recordé el tema de los pops que había dejado algo abandonado.

En el blog, ya existen dos tutoriales al respecto. Pero hoy quise ir un poco más allá, y buscar una preparación más simple, pero igual de tierna y decorativa.

Creo que todos los chilenos, que tienen sobre 20 años, recordamos las clásicas cocadas que encontrábamos en los cumpleaños, o nos hacían preparar en primero básico como regalo.
Y de ahí nacio esta idea.
Igualando el proceso de los Cake Pop´s (que están hechos de queque, por eso se llaman cake); les presento los Cookie Pop´s.

Vamos directo al proceso.

Les recomiendo que primero lean el tutorial de:
Para luego sumergirse en esta preparación.

Como en las dos anteriores explique ya varios puntos críticos, o problemas, y sus soluciones. Esta ves nos centraremos en la masa base.

Necesitamos
-Una procesadora de comida, cualquier sea su tipo mientras muela muy bien las galletas
-Galletas.
Yo utilice: galletas de chocolate con crema blanca, galletas de vainilla con crema amarilla, y galletas tradicionales rectangulares de vino. (No daré marcas, pero creo que reconocerán cuales son cada una).
-Manjar
-Pocillos
-Chocolate blanco coloreado, los que tu gustes.
-Cornet
-Palitos de plásticos de colores
-Bandeja o superficie lisa donde ir dejando nuestras bolitas
-Decoraciones varias. Recomiendo ver :Tutorial: ázucar de color. Para tener una alternativa más de decoración.

Comenzamos moliendo un paquete entero de galletas, hasta hacerlas polvo.



Agregamos manjar a gusto. 


¡Por que no puedo darles una medida!
Dependiendo de la galleta es cuanto manjar utilizaras. Las galletas con crema necesitan menos manjar que las que son sin crema.
En mi base de galletas de crema amarilla, por un paquete de galletas, utilicé más menos 50 gr de manjar, o dos cucharadas llenas de manjar.
En cambio en mi masa de galletas rectangulares de vino, utilicé más menos 100gr y a demás adicione licor de café para darle un toque distinto.
Y en las galletas de chocolate con crema, utilicé 50 gr de chocolate, 50 gramos de manjar y licor de menta.

Luego comenzamos el proceso de hacer nuestras figuras.
Yo con ayuda de mi pesa, hice montoncitos de 20gr, y decidí tres formas: Esfera, cono y circular. Y tuve un duende por ahi que hizo un paralelepípedo medio extraño con todas las sobritas de las masas.
 


Al igual que los cake pop´s es necesario dejarlas refrigerando 1 hora al menos para que la forma se estabilice y sea más fácil manejarlas en el proceso de bañado.

Mientras refrigeraba las masitas, prepare los colores de chocolate que utilizare. Utilicé: rojo, blanco, verde, azul, amarillo y blanco. Siempre coloreando con lacas para chocolate. Derritiendo en pocillos de vidrios en el microondas el chocolate blanco. Detalles del proceso en el siguiente link:  Como bañar con chocolate.

Cuando tuve mis chocolates listos, comencé el proceso de poner los palitos a cada masita. Con ayuda de un poco de chocolate, selle los palitos a las masas. Se le agrega con una cuchara o un cornet un poco de chocolate en la uniones, y así tendrás menos problemas al bañarlas.





El proceso de bañado puedes verlo en el siguiente link: Como bañar con chocolate.

Y me dedique a decorar, obteniendo los siguientes resultados:





Como se puede apreciar, la terminación es igual a las cake pops. La receta es más fácil, es más económica, y si ya hiciste una ves cake pops esta receta te será sumamente fácil. También tiene la particularidad de poder hacerse con niños ya que no utiliza ningún tipo de maquinaria peligrosa para ellos. Y es una alternativa distinta para decorar nuestras mesas.

Nos leeremos en otro tutorial.

Memu

3 comentarios:

  1. Me encantó la idea!!! La haré con mis niñas uno de estos días... Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encantaron las paletitas todos los años hago galletas y trufas para navidad y este año quedaria genial hacer estas paletitas me encantaron, una idea genial, pero tengo una duda y no encontre la respuesta por ningun lado, como pongo el color al chocolate?? y el cornet?? tampoco se como se hace.

    ResponderEliminar
  3. El chocolate se colorea con "lacas". Son colorantes en base a aceite que tiñen MUY bien el chocolate. Existe al alternativa de teñirlo con colorantes en gel, pero el colorante optimo para un chocolate es uan laca. Se compran en cualquier tienda de reposteria y se piden como colorante para chocolate o lacas para chocolate.
    Un cornet es un tipo de embudo de papel que se utiliza para decorar. Simula una manga pastelera, pero de papel. Espero pronto subir un video con el paso a paso de como hacer uno por que es una herramienta util y muy barata para quienes les gusta el mundo de la decoracion.
    Espero que te ayude un poco con esto.

    ResponderEliminar

Recuerde tener respeto y consideración al emitir cualquier tipo de comentario.